La nota de corte es la nota que obtuvo la última persona que accedió a una titulación.
La nota definitiva de acceso a la universidad la podrás encontrar en tu Tarjeta de Calificaciones.
A continuación, podrás conocer las notas de corte 2021.
Se calcula ordenando de mayor a menor nota todas las solicitudes de ingreso de un determinado grado universitario.
Con el número de plazas disponibles se van admitiendo solicitudes por ese orden de nota establecido, siendo la nota del último admitido la denominada nota de corte.

Para acceder a la universidad debes tener en cuenta varios factores:
- La nota de corte es orientativa, esto significa que las notas que publican las universidades públicas es solo para que el estudiante pueda tener una referencia. Normalmente estas suelen subir o bajar solo unas décimas, por lo que es una referencia bastante aproximada.
- Las titulaciones con notas de corte altas cubren sus plazas en la fase ordinaria, si te presentas en la fase extraordinaria, aunque tu nota de acceso sea un 14 no podrás acceder a titulaciones como medicina, fisioterapia, farmacia, etc. ya que todas habrán cubierto sus plazas en la primera fase de preinscripción.
- Esta nota no tiene relación con la dificultad del grado, hay titulaciones muy complejas como las ingenierías que suelen tener una nota de corte bastante baja. Esto es precisamente porque debido a su dificultad pocos estudiantes se animan a cursarlas.
📷 También debes saber que la nota que obtengas en la fase general de selectividad te dura toda la vida y la nota de la fase de admisión (específicas) dura dos o tres años en función de la Comunidad Autónoma.
Si la titulación a las que quieres acceder tiene una nota de corte alta, puedes buscar en varias universidades y solicitar preinscripción en tantas como quieras, unas décimas pueden marcar la diferencia y siempre podrás solicitar una vez cursado el primer año un podrás solicitar el TRASLADO DE EXPEDIENTE. 🎥

¿Tienen nota de corte las universidades privadas? 🧑🏫
Las universidades privadas no suelen tener nota de corte, salvo para algunas titulaciones en las que hay mucha demanda.
En cualquier caso, la nota será inferior a la solicitada por las universidades públicas.